martes, 3 de junio de 2014

Travesia El Escorial-Navacerrada



    Viernes  23 Mayo y recibo la noticia de que me ha tocado un dorsal cortesía del @clubGR10 para la travesia que organiza el grupo @gruseg , nada menos que 50 kilómetros desde El Escorial hasta Navacerrada con un trazado que tiene una pinta buenísima pero bastante duro.
  Confirmado el premio recojo mi dorsal unos días antes, estoy bastante mentalizado que va a ser duro pero que voy a pasamerlo bien, disfrutar de un largo paseo por la sierra y además recorrer sendas que no conozco, ya que suelo ir por los sitios más clásicos cuando subo.
   La tarde anterior hablando en el cole a la recogida de los peques con mi buen amigo @magalan16 (+Miguel Angel Galán Moreno ) recién llegado hace unas semanas de completar en 19 horas su primera CSP115, me dice que se viene a acompañarme, la verdad es que me dio un alegrón porque en compañía y más en la suya se hace mucho más ameno el recorrido.
  Esa noche me acuesto bien pronto después de comerme un gran plato de pasta, mi hija se queda en la cocina preparándome una sorpresa para el desayuno y como a las 22:00 horas ya duermo plácidamente.
   A las 04:00 suena el despertador y me levanto rápidamente, una ducha y a desayunar, café solo tostadas con mermelada de higos y la sorpresa, unas maravillosas napolitanas de nutella con mermelada de melocotón y fideos de chocolate, dos platos!! esta niña es un amor...
sorpresa de mi hija
  A las 05:00  quedo con Miguel Angel y nos vamos a dejar un coche a Navacerrada y luego a El Escorial, donde llegamos sobre las 06:15 y allí tal y como tenia planeado ver a otro buen amigo, Isaac Diaz @isdiazgo que madruga para bajar a despedirnos y pasear a su perrita Lola, un placer verle ya que no nos vemos cuanto quisiéramos y le veo mucho más fino su plan esta funcionando y ya hace más de 10km sin parar, suerte en tu estreno en el 10.000 campeón lo vas a bordar.
  Al turrón, a las 07:30 puntuales dan la salida y allá vamos unos 200 valientes, 90% militares, a enfrentarnos con la primera cuestecita, Monte Abantos, la verdad es que durante toda la carrera creo que hemos gestionado bastante bien el esfuerzo, las primeras rampas las hacemos adelantando a gente buscando nuestro sitio, minutos de andar minutos de correr y nos plantamos en la cima de Abantos la verdad es que sin mucho esfuerzo, primer control de pasaporte y a correr por una zona preciosa de pista que nos hace coger ritmillo y disfrutar bastante, el tiempo no es frio pero el Sol no quiere asomar y los manguitos se agradecen.
Que bonitas vistas
Cabeza Lijar
 Sin darnos cuenta enseguida estamos subiendo otra vez, Cabeza Lijar nos espera y con ella una niebla que va creciendo y que en mi caso me hace echar mano del cortavientos, paradita a comer y solo falto poner el mantel, unas fotitos y a seguir, la verdad que con la charla y un ritmo aceptable estamos casi llegando al alto de los Leones donde se situaba el tercer control y por donde pasamos en aproximadamente 3 horas.
 Desde ahí el próximo punto de control era el Collado del Rey, unos cuantos kilómetros después de bajar desde los Leones comenzamos a subir otra vez , nos habían reservado una subida casi  en vertical que con buen ritmo, pero andando, completamos mientras Miguel Ángel me contaba su experiencia de Penyagolosa, paso volando la subida y arriba un vendaval, se voló hasta el puesto de control.
Puerto de los Leones

Los Kilómetros entre el 25 y el 35 pasaron bien, se cumplían 5 horas de travesía en el kilometro 33, corriendo a ratos por pista, andando algo en las subidas fuertes en un camino con muchos toboganes, nos quedaba ya muy poco para llegar a la Fuenfria que aunque está cerquita de la meta aun nos separan 11 km de ella, dejamos la pista y cogemos una senda que nos llevaría a la pradera de Navarrulaque, yo la verdad que ya no tenía las mismas ganas de correr que hace 6 horas pero allí en el avituallamiento nos tomamos nuestro tiempo, cero prisas, relleno de bidones, isotónica, plátano algún higo e incluso me tome la única barrita que he degustado esta travesía, en el camino desde el ultimo paso por el avituallamiento hemos hablado sobre la importancia de comer en este tipo de pruebas y estamos los dos de acuerdo, mejor sándwich que barritas.
Quedaban los últimos 7kms
 Desde aquí nos espera una preciosa bajada hasta las Dehesas que hacemos corriendo controlando donde pisamos por miedo a las torceduras, no lo he dicho aún pero bajando soy un pato mareado y además miedoso así que vaya mezcla, cada vez tenemos más cerca el objetivo, hablamos sobre el recorrido y hacemos cálculos de la hora de llegada, que bien vamos!! decimos, calculamos que en torno a 7 horas y media, una grata sorpresa para mi, puesto que llegaba con muy poco recorrido de entreno en las piernas, terminada la bajada hacia las Dehesas y sabiendo hasta donde tenemos que subir toca apretar los dientes y hacer los últimos 7 kms de la prueba con la única intención ya de terminar, empezamos a subir con las fuerzas algo justas pero la verdad que viendo luego el tiempo que hicimos el ritmo andando era bastante bueno, ultimo kilometro y comenzamos el tramo final de subida hacia el telégrafo, bendito sea Dios!!!! esta rampa debe de tener un 25% de desnivel, reconozco que me sobro ese kilometro, de hecho a falta de unos 100m para coronar el telégrafo y a 400m de meta y como si de una mañana de picnic se tratase me senté ante el asombro de Miguel Ángel y saque lo que me quedaba de chocolate y di buena cuenta de el, me hidrate un poco y me despedí de la señora pájara que acababa de pasar, madre mía que bien me sentaron esas onzas de chocolate!!, así que arriba otra vez coronar el telégrafo y ya se oía la megafonía de la meta, 7h44´para una travesía donde he disfrutado al 90% o más solo para "sufrir" el 10% restante.

 Mis amigos saben que me hacía mucha ilusión una prueba como esta y estaba convencido por mi filosofía del running que esa mañana tocaba disfrutar de lo lindo, hice fotos, videos, whatsapeo con los chats, gracias una vez más a Miguel Ángel de quién decían en todos los avituallamientos donde comentábamos que iba acompañándome que así da gusto tener amigos, gracias a Isaac por despedirnos en su pueblo y sobre todo y el más grande agradecimiento a mi mujer @estersanz3 y a esos tres soles que tengo de hijos que me animaron desde el primer momento.

 Sería injusto no felicitar a la organización por esta estupenda carrera y dar las gracias de nuevo al Club GR10 (@clubGR10), guardarme otro dorsal para el próximo año...
   

6 comentarios:

  1. Felicidades Roberto, hiciste un carrerón. De Miguel Ángel no te digo nada que parecía que flotaba, qué fácil parece cuando le ves correr a él! me encantó compartir algunos kms con vosotros. Y por cierto, te confirmo que la rampa final está al 35%. Un besote y a seguir disfrutando de los retos, sean buscados o regalados como en este caso.

    ResponderEliminar
  2. Lo tuyo también fué de nota, por eso hablan tan bien de ti, el GTP un paseo.

    ResponderEliminar
  3. Por fin!! se ha hecho de rogar la crónica...jajaja. Que te dio un pajarón en una cuesta del 35% con 49 kms en las piernas??? muy mal...aprende de mí, que me da a los 3 metros de empezar a correr en la rampa del garaje de mi casa...jajajajaja. Estás más fuerte que el vinagre, no te quejes!! Enhorabuena por tu carrera. Ya sabes que mi primer trail, será contigo, lo que no tengo muy claro es que quieras llegar el último e ir a mi ritmo...jejejeje...así sabrás lo que es llegar el último...jajajaja. @TrailMadrid allá vamos!!!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El ultimo no, apretaré en meta para adelantarte jajajj

      Eliminar
  4. Tu filosofía debería ser cada día la de mas gente, disfrutar y disfrutar.

    Enhorabuena

    ResponderEliminar