miércoles, 18 de junio de 2014

Riaza Trail Challenge

      El pasado sábado nos desplazamos mi compi Miguel Ángel  +Miguel Angel Galán Moreno y yo a Riaza donde iba a devolverle el favor por acompañarme en la Travesía de hace 15 días en la Riaza Trail Challenge que se disputaba sobre 70km y con un desnivel de 3000+ y un trazado precioso con una parte muy montañera y un final mas "corrible", pero muy dura, bien valen los dos puntos del UTMB que te dan por completarla.


momentos antes de la salida
  
Si bien en un primer momento debo decir que me levanté con unas pesadez de piernas preocupante y estuve dudando si quedarme en la cama bien es cierto que una vez que llegamos a Riaza y nos disfrazamos estaba algo preocupado por la distancia pero mis piernas las notaba bien, yo ya tenía la decisión tomada de empezar con ellos y en el cruce de La Pinilla subir al puerto de la Quesera por la carretera completando hasta el primer avituallamiento del kilómetro 23 solamente 13 km y aunque dudé en el cruce decidí hacerlo así, prefiero pecar de cauto que de atrevido, y aunque ahora piense que tenía que haber tirado con ellos no me importa, la verdad es que estoy muy sorprendido de mi rendimiento, apenas había entrenado 50 km en los últimos 15 días y a un ritmo bastante bajo y con cero desnivel, misterios del cuerpo...

Subiendo a la Que será

 
        Fue un placer saludar antes de la salida a algunos amigos, allí estaban Jorge, Juanlu, Berri, Fernando y Pedro, además de la campeona Nerea Martínez que se llevo la carrera femenina.
 
 
insistió tanto...
 

       A las 9 salimos de Riaza ya con buen tiempo y como tenia decidido en el cruce le deseo buena ascensión a mi compi y me quedo viendo pasar el grueso del grupo y foteando, luego me dirigo a la Quesera 10 km de carretera que hago en una hora y media andando y aprovechando para desayunar un poco más fuerte, podía haber ido más suave luego me tocó esperar un rato en el avituallamiento, como a las 11.30 empiezan a venir los primeros y entre estos 20 Miguel Angel, repone agua come un poco y nos vamos 17 km hasta el siguiente avituallamiento, Collado del Infante.
preciosas vistas


       Este tramo tiene unas vistas envidiables, pero unas subidas muy castigadoras, terreno muy roto y de mucha pizarra con muy pocos espacios para poder trotar, fotos de rigor en la buitrera, que no falte el chocolate negro y las sales ya que el calor apretaba y lo cierto que llegamos justisímos de liquidos al siguiente punto, gracias a un voluntario que pusieron repartiendo agua a 2 km del Collado en una cima porque llevabamos la lengua de trapo.
collado del Infante
     Unos 2 km de bajada por un prado y a comer,dí buena cuenta de otros dos panecillos con membrillo y york que llevaba y rellenamos a tope las botellas y el camelback, el próximo a 19 km.
    Este siguiente tramo lo conocía mejor y se que es bastante más corrible, nos ponemos a ello y solo andamos en las subidas más fuertes, donde aprovechamos a seguir bebiendo y refrescandonos la cabeza, aunque el avituallamiento está lejos yo se que en Becerril y Martín Muñoz hay bebedero y así se lo hago saber a Miguel Ángel para que beba sin miedo.
al pilón en Becerril
La verdad que me encantó este tramo y avanzamos kilómetros a buen ritmo, aprovechamos para refrescarnos bien en los dos pueblos y encarar la subida a Hontanares,que buenos recuerdos del verano!!, ya hacia tiempo que la cabeza me había dicho" Ya estamos en casa".
 
 Al paso por el avituallamiento nos confirman el puesto 18 de Miguel Ángel, Hontanares estaba lleno de gente y el ambiente molaba mucho, me ponéis la piel de gallina cabrones, le dije a un grupo que nos animaba, y juro que no mentía...

 A partir de ahí encarar la subida al cerro del loco de las que hacen llorar, con lo cerca que esta la meta en linea recta!!, coronamos con un buen calentón en las patas y nos tiramos con más cautela de la que nos hubiese gustado hacia Riofrio para girar por el camino del Molino, nos queda un suspiro y decidimos hacer la ultima cuesta después del río caminando deprisa para correr todo el tramo del pueblo, ese tramo saludando a algunos conocidos y llegando a esa preciosa plaza bien merecía un video y pasar por el arco( sin ninguna pega por parte de la organización) cuando el reloj marcaba 10h22' fué una sensación muy gratificante, y mucho más aun al enterarnos que Miguel Ángel había quedado tercero de su categoría!! Que subidón!!
Enhorabuena maquina!!
Tercero veterano.

 Quiero dar las gracias a toda la organización de la prueba, voluntarios y gente del club GR10 que me facilitaron agua en todas las paradas sin ninguna pega.

  Sinceramente no quise arriesgar porque pensé que me venía grandìsima esta distancia pero estoy muy contento con mi rendimiento, comiendo y bebiendo bien durante la prueba el cuerpo aguantó perfectamente, ahora tendré que pintarme las uñas que no me gusta el color oscuro que tienen tres de ellas.

 El año que viene repito seguro...

Relaxing Ultra

8 comentarios:

  1. Qué decir...me muero de envidia!!!! jajajajaja....enhorabuena!!!! Tienes que cuidar ese cuerpo que la naturaleza te ha dado...jejeje. Ahora a por la siguiente!!! Eres un mákina!!!

    ResponderEliminar
  2. Bien hecho y mejor rematao!!!
    Gracias!!!

    ResponderEliminar
  3. Enhorabuena máquina, ah, sigue entrenando poco, que lo mismo si entrenas más luego rindes menos, jeje.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues lo mismo, te lo crees y te llevas un chasco.
      Así he aprendido a ser prudente y disfrutar el doble.

      Eliminar
  4. Bonita crónica, que bonito es tu pueblo y toda esa zona...yo me muero de ganas de que llegue el triatlón de allí. Un abrazo :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Suso, la verdad que hay casi de todo, un buen Rio le faltaría...

      Eliminar
  5. Que último mesecito llevas Roberto! Da gusto leer lo mucho q estás disfrutando y cada vez con menos sensaciones. Me alegro infinito por Miguel Ángel, dale recuerdos de mi parte

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Cierto cada vez peor jajajjj, se las daré de tu parte Zenkiu!!

      Eliminar