martes, 24 de marzo de 2015

#HappyFeet

Hace algunos meses que empecé a usar las zapatillas Mizuno Wave Evo Cursoris un modelo minimalista de la marca que yo personalmente ni conocía.

La razón principal de este cambio ha sido el insoportable dolor que sufría en la zona de los juanetes que casi me tenia al borde del ko técnico.

Cuando me puse por primera vez estas zapas sentí un alivio tremendo, mis dedos se movían en el interior de las mizuno como si no las llevase puestas, la malla transpirable sujeta lo justo sin oprimir, los cordones torcidos con la parte exterior mas fuera y un atado particular mio hacen que el empeine vaya de lujo.
La parte del talón un pelín bajo para mi gusto pero suficiente sujeción.

La suela es una especie de goma que me recuerdan a las zapas tipo "Fran de la Jungla",de unos 8 mm que protegen bastante bien sin perder la sensación de contacto con el suelo y con una durabilidad bastante buena, después de 500 km y siendo su uso en un primerizo que además sea dicho las uso de calle también, creo que otros 500 km mínimo le puedo hacer sin problema.

He leído blogs,artículos, paginas web, visto vídeos en Youtube y creo que no se puede decir que me haya convertido en un corredor minimalista como yo lo veo, no se si estoy haciendo bien mi transición porque simplemente corro muy parecido a como lo hacia antes o eso creo yo, pero ahora no me duelen los juanetes.

Cierto es que la primera semana o quizás dos salí a correr con metrónomo y lo cierto es que me agobiaba un poco, no conseguía ir despacio y marcar bien la técnica en las zancadas y mis parciales eran demasiado rápidos diría yo, no me cuadraba.
Pasando de metrónomo me encontraba cada día mas a gusto con ellas hasta el punto que me he comprado su modelo de Trail, la Mizuno Wave Evo Ferus con la espero hacer algunos kilómetros por el campito...

Mi única intención con esta desarmotiguación es la de correr sin dolor en los pies en ningún caso llegar al barefoot pero como no se conoce lo que no se prueba debo decir que mi primer kilometro completado descalzo me supo a gloria, con un buen asfalto y sin nada de dolor, este verano habrá que hacerse con unas "Chancletas".

Puedo decir que desde hace unos meses soy un #HappyFeet....

No hay comentarios:

Publicar un comentario